Hoyenses y veraneantes se mezclaban en la pista al son de pasodobles, boleros, coplas o rumbas. Los asistentes se multiplicaban cuando además se sumaban los soldados de permiso que, a partir de 1950 tras la instalación de Campamento militar, inundaban las calles del pueblo. Toda la familia Calderón colaboraba para atender al público que acudía a la pista en busca de diversión, repartidos entre la taquilla y el interior donde había que reponer bebidas en las neveras o rellenar las botellas de vino a granel desde los barriles.
“A Carmen siempre le gustó bailar, disfrutaba moviendo su cuerpo al ritmo de la música y en ocasiones dejándose llevar por un compañero. El próximo sábado tal vez tocarían algún rock and roll más.”
El hotel Mercedes y su pista de baile dejaron de funcionar en 1963. En 1966 murió Eugenio Calderón, año en el que la familia Matanzo comenzó a construir, en esos terrenos, la primera urbanización de Hoyo de Manzanares: El Cerrillo, donde un día estuvo villa Nana.
Pilar García Martín
Diciembre 2019
Mi agradecimiento a Colasa y a la familia Calderón
Documentación:
– Comunicación a Eugenio Calderón de sanción por entrada de menores a la pista de baile. 1952. Archivo Municipal de Hoyo de Manzanares
– Proyecto de construcción de urbanización El Cerrillo. 1966. Archivo Municipal de Hoyo de Manzanares.
Sorry, the comment form is closed at this time.